Buscar
  • Casa Negra

FISURA, el nuevo gran festival de cine experimental de la Ciudad de México


De los creadores de Panorámica, Muestra de Cine Independiente y La Ruina Improducciones, llega a México Fisura, Festival Internacional de Cine y Video Experimental.


Se trata de un festival de cine fundado en diciembre de 2019 en la Ciudad de México por Carlos Cruz Martínez y Rafael Ramírez III, su creación y realización es ajena a cualquier apoyo gubernamental o institucional. Surge con el propósito de ser un espacio importante para la exhibición, distribución, reflexión, análisis y debate de este género tan importante de la cultura audiovisusal, el cine y el video experimental.


Fisura se presenta en diversas sedes de la Ciudad de México, y el plan inmediato es la vinculación internacional para proyectar en países de Latinoamérica. En los eventos diarios del Festival, se tiene una conversación presencial con los autores de las obras y sesiones de preguntas y respuestas con el público asistentes.


Además de las proyecciones de las obras seleccionadas, los eventos de Fisura también contarán con presentaciones de Live-Cinema, una nueva concepción cinematográfica: el cine en vivo, término que hace referencia a la creación audiovisual en tiempo real por artistas que trabajan sobre un concepto; por definición y en oposición las obras audiovisuales convencionales, es efímero y único. Los artistas de Live Cinema siguen la tradición de experimentación audiovisual, actualmente con la ayuda de las tecnologías digitales.



Fisura ha abierto su convocatoria el día 13 de enero de 2020, la cual cerrará el día 24 de mayo.


Convoca a cineastas independientes y videoartistas, así como estudiantes de cine, artes visuales, comunicación y carreras afines, amateurs y profesionales, nacionales y extranjeros.


Recibe: – Cortometrajes (1 a 39 minutos), y largometrajes (40 a 90 minutos).

– Producciones a partir del 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

– Máximo tres obras por participante.

– Películas de todas partes del mundo, convocatoria internacional.


Para leer la convocatoria completa e inscribir tu obra audiovisual, consulta el siguiente enlace: https://filmfreeway.com/FISURAInternationalFilmFestival Sitio de Facebook:

https://www.facebook.com/FisuraFestivalCineYVideoExperimental


Correo: fisurafestival@gmail.com

461 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo