SINGERGIA3.png

Casa Negra es la empresa matriz de Sinergia

SINERGIA Cineclub.

Es un espacio que, de manera independiente a cualquier institución gubernamental, surge con el propósito de convertirse en sede principal para el encuentro entre cinéfilos, cineastas, académicos, críticos y expertos en el área de la cinematografía, así como productores, cinefotógrafos, guionistas, actores, exhibidores y todos aquellos cuyo oficio se relacione con el quehacer cinematográfico.

Este encuentro se podrá llevar a cabo a través de diversos eventos tales como ciclos de cine y retrospectivas donde se realicen análisis fílmicos y debate con el público asistente; así como exhibiendo cortometrajes y largometrajes contando con la presencia del director, dando prioridad a los realizadores mexicanos y al cine independiente; de la misma manera que siendo una ventana de exhibición a manera de sede alterna para Muestras y Festivales de cine; y finalmente, ofreciendo cursos y talleres impartidos por docentes capacitados.

El objetivo principal es para con el público; desde sus orígenes el cineclub ha fungido como una alternativa importante para todo aquel interesado en descubrir nuevas opciones de contenido audiovisual, además de propiciar un espacio donde los asistentes, de manera comunitaria y amena, tengan la libertad y sientan la confianza para reflexionar, conversar y debatir el material presentado en cada evento, donde cada opinión sea respetada y valorada.
Sinergia Cineclub busca fomentar la formación de públicos críticos, que piensen y sientan el cine, lo reflexionen y valoren hasta alcanzar el punto de exigir la producción, exhibición y difusión de cine de calidad. Esta formación se consigue por medio de dos elementos fundamentales: la información argumentada pero asequible de los expositores, por un lado, y una programación vasta pero de calidad, por el otro.

Nuestro ideal es enfocarnos en la exhibición de material audiovisual que cuentan con poca o nula distribución dentro de los circuitos comerciales, tanto el denominado como “cine de arte” o “cine de autor”, así como el cine independiente de realizadores jóvenes y principiantes; pero sin dejar fuera a películas de corte comercial y de conocimiento popular, siempre que contengan un importante valor por su sentido histórico, estético o narrativo.

Finalmente, es de puntualizar que es mediante esta conjunción de voces, opiniones, imágenes y oficios, que se busca alcanzar el ideal máximo: crear sinergia.


sinergia
Del lat. cient. synergia 'tarea coordinada', y este del gr. συνεργία synergía 'cooperación'.
1. f. Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.


Consideramos que a la larga y mediante esta sinergia, se puede revalorar y reivindicar la forma en cómo se ve, se piensa, se siente, se busca, se habla, se debate, se analiza, se escribe, se realiza, se exige y se exhibe el cine y lo audiovisual.

  • Twitch Oficial
  • Facebook
  • YouTube